La RegiónQuintana Roo

Suben costos de entrada de zonas arqueológicas en Quintana Roo


El Gobierno Federal pretende incrementar entre cinco y ocho pesos el costo del acceso de visitantes a las zonas arqueológicas


Guías de turistas informaron que hace unos meses el Gobierno Federal envió una propuesta al Congreso de la Unión para incrementar el costo de acceso a las zonas arqueológicas del país.

Aumento por persona

En el caso de Quintana Roo este cuenta con 13 sitios arqueológicos, de los cuales, al menos siete están abiertos al público. En lo referente al Estado, el incremento más alto corresponde a Xcaret en el municipio de Solidaridad y Kohunlich en Othón P. Blanco.

Al pasar de 77.27 pesos a 85 pesos, lo que representa un aumento de 7.73 pesos por persona.

Mientras que Tulum, Cobá, San Gervasio y Xel-Ha, la cuota pasará de 80 a 85 pesos por visitante, en tanto que Dzibanché y Kinichna tendrán un costo de 70 pesos por turista.

Posibles afectaciones

Al respecto, la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la zona sur de Quintana Roo, Ligia Sierra Aguilar, lamentó que el gobierno federal no haya tomado en cuenta a los diferentes sectores turísticos.

Sobre todo, porque este incremento podría causar que este tipo de turismo busque visitar otros sitios prehispánicos, con tarifas más accesibles afectando a los diferentes prestadores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button