La Última de Petróleo

INAI solicita a la FGR transparentar acuerdo con Alonso Ancira


Inconforme con la respuesta de clasificación de la información, el particular presentó ante el INAI un recurso de revisión


CDMX.- El Pleno del INAI instruyó a la FGR entregar la versión pública del acuerdo reparatorio celebrado con el empresario Alonso Ancira, por el caso Agronitrogenados.

Se destacó que un particular solicitó a la Fiscalía información del acuerdo reparatorio suscrito con el imputado en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, en la cual la Fiscalía y el expresidente de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V., “alcanzaron un acuerdo de reparación del daño que equivale a la cantidad de 216 millones 664 mil 004 dólares, por la venta irregular de la planta Agronitrogenados en el año 2014”, indicó.

La FGR informó que la información requerida es clasificada como reservada dado que su publicidad representa un posible riesgo para las estrategias de la correspondiente investigación.

Inconforme con la respuesta de clasificación de la información, el particular presentó ante el INAI un recurso de revisión. Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button