La RegiónTabasco

Sindicato y Concejo de Jalapa lucran con plazas de muertos por COVID

Nuevamente denuncian actos de corrupción en el Consejo Municipal de Jalapa, Tabasco, ahora en contubernio con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Delegación 17, que liderea José Rodolfo López Vázquez, quién desde el Registro Civil subió a dirigente detentando el poder por 13 años.

En denuncia enviada a la redacción de Oro Negro, acusan que López Vázquez está lucrando con la venta de plazas a un costo de 200 mil pesos; todo con la protección de la primer Concejal, Martha López y la venia de Gilberto Peláez Pérez, segundo concejal y Thelma Guadalupe Torres Morales, tercer concejal.

Los denunciantes señalan que durante la administración de María Asunción Silván Méndez, en una sesión de Cabildo, de manera irregular aprobaron que las plazas de los trabajadores no serían heredables a sus hijos o cónyuges, acto avalado y propuesto por José Rodolfo López Vázquez.

Agregan qué por el COVID, han muerto más de diez burócratas y que el sindicato acordó con la “maestra” Martha López la venta de dichas plazas a un precio de 200 mil pesos, de las cuales cinco serían para que el Consejo que las entregaría a sus familiares o amigos y cinco serían para el Sindicato.

Acusan que López Vázquez “El Champion”,  ya se embolsó más de un millón de pesos al vender en 200 mil pesos las plazas de los difuntos por COVID-19; confirman que las de Sebastiana Jiménez Aguilar, Antonio Méndez Cahuil y Corcho Torres González, fueron para la Coordinación de Delegados; Coordinación de Servicios Municipales y para la secretaria particular de la maestra Martha López.

Familiares de los trabajadores fallecidos exigen las plazas vendidas; infinidad de ocasiones han solicitada audiencia con el líder sindical quien a la voz de “el poder se ejerce, no se comparte” se niega a dar la cara a los deudos quienes lo acusan que hace 6 meses negoció una plaza de una trabajadora bibliotecaria quien se la heredó a su hija, dicha acción fue a escondidas del gremio para beneficiar a la cuñada de Antonio Hernández “El Tuzo”, director de Finanzas.

Los denunciantes indican que ya está negociando la venta de dos plazas al mejor postor, la de la licenciada Mayra Salas que estaba asignada al DIF y Carlos Alberto Cervantes González, comisionado por el ayuntamiento al servicio de intendencia del Sindicato, ambos recientemente fallecidos por COVID-19.

Y rematan: “No lanza convocatoria para elecciones de su relevo, pues ya negoció con el alcalde electo Fernando Emilio Priego Zurita que su prima, Judith Pérez Priego, será la nueva dirigente de los burócratas…Así está la corrupción entre la administración saliente y la entrante”.

Oro Negro solicitó al dirigente una entrevista para conocer su versión de las acusaciones y no respondió a la solicitud de entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button