México Rojo

¡Sin Perdón! Sicarios disparan a familia en Michoacán; mueren tres, entre ellos un niño


El estado es el tercero más violento del país, pues registró 1,526 asesinatos en siete meses de este 2021, solo detrás de Guanajuato y Baja California


Un comando de sicarios atacó a balazos el taxi en que viajaban una mujer con sus hijos y dejaron tres muertos al oriente de Michoacán. Los sujetos armados ejecutaron a la madre, al conductor del vehículo y a un niño de ocho años.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron cuando la familia transitaba sobre la carretera Senguio-Irimbo entre las primeras horas de este 27 agosto. Presuntamente, los pasajeros habían salido de Ciudad Hidalgo.

Reportes extraoficiales indicaron que también resultaron dos menores de edad heridos de bala. Los sicarios iban a bordo de otro vehículo, dieron alcance a sus víctimas en el taxi y abrieron fuego.

Derivado del ataque, el automovilista perdió el control y se impactó contra una barda. Policías y servicios médicos de emergencia acudieron para atender la situación, pero solo verificaron que tres cuerpos ya no presentaban signos vitales. En tanto, dos menores más fueron trasladados a un hospital de la zona, pues también habrían sido alcanzados por los impactos.

Hasta ese sitio arribó la Unidad Especializada en Escena del Crimen para la recolección de indicios y el levantamiento de cadáveres para su traslado al servicio forense. Las autoridades no detallaron el móvil de la agresión ni han establecido la identidad de los muertos.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido sin que hasta el momento se haya reportado su captura.

La violencia desatada por las organizaciones criminales Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) azota el estado de Michoacán, en el oeste de México, donde decenas de familias han quedado como víctimas.

Apenas este 25 de agosto, sicarios irrumpieron en una casa de Uruapan, ejecutaron a tres hombres y dejaron a una mujer herida por impactos de bala en el rostro.

De acuerdo con reportes policiales proporcionados a este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando agentes atendieron una emergencia por ataque armado en la colonia Lindavista.

Al llegar al domicilio de la calle Francisco Villa y Capricornio, se percataron que tres hombres habían recibido disparos mientras que una mujer que se encontraba con ellos presentaba lesiones en la cara por los balazos.

Los sujetos ingresaron de forma violenta y abrieron fuego. Luego del ataque, la mujer identificada como Montse “H” pudo salir a pedir auxilio.

La unidad prehospitalaria de Seguridad Pública de Uruapan brindó atención a la persona herida, quien fue trasladada al hospital regional para intervenciones médicas.

Personal de la Fiscalía de Michoacán arribó para el procesamiento de la escena criminal que tuvo lugar al norte de Uruapan. Agentes policiales desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Previamente, el 21 de agosto, fueron asesinados un militar y ocho pistoleros, en un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y el Ejército mexicano en Tangamandapio. La psicosis se apoderó de la localidad de Tarecuato, donde los elementos realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo con las redes sociales y un escueto informe de las autoridades, el choque comenzó cuando los militares descubrieron entre la huerta a los hombres armados.

Previamente, en Zamora, tres miembros de una familia fueron asesinados por hombres armados quienes iban por un sujeto apodado el Diablo.

Según las declaraciones de los allegados, Luis Antonio, de 4 años, Ana María, de 12 y Martha de 44, estaban al interior de un domicilio en la colonia Miguel Regalado. Los tres veían la televisión con la puerta abierta, cuando el Diablo rompió con su paz e irrumpió en el inmueble. Los testigos advirtieron que trataba de esconderse de un grupo de criminales que lo perseguían.

Pistoleros que llegaron atrás del Diablo dispararon sus armas indiscriminadamente contra los habitantes.

Michoacán es el tercer estado más violento del país, pues registra 1,526 asesinatos en siete meses de este 2021, solo detrás de Baja California con 1,893 y de Guanajuato, que lidera la lista a nivel nacional con 2,098 casos de homicidios dolosos. Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button