La RegiónQuintana Roo

Sin pena ni gloria, los resultados presentados en el Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín


La mayoría de los diputados se subió al ”tren de cifras alegres” y pocos cuestionaron al gobernador


En medio de un incremento de casos de COVID-19 en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González entregó la glosa de su V Informe de Gobierno a los diputados de la XVI Legislatura.

Inseguridad, pobreza y pandemia

Con un ingreso restringido a la sede del Poder Legislativo y con la exigencia de que cada invitado tuvo que presentar una prueba PCR fueron muy pocos los asistentes e invitados que asistieron al acto protocolario.

La pandemia ocasionó que por esta vez no se registraran manifestaciones o protestas en contra de Carlos Joaquín que tiene sumida en la pobreza a la zona maya y el fracaso del Bando Único en materia de seguridad.

Fuera del recinto, un desanimado grupo de ”batucada” trataba infructuosamente de despertar las porras entre las pocas líderes de colonias que acudieron a los alrededores del Congreso del Estado.

Diputados, sin criterio

Previó al mensaje del gobernador, cada una de las fracciones parlamentarias fijó su postura, pero muy pocos diputados emitieron una crítica al gobierno y se dedicaron a alabar las pocas acciones y programas hechas por este gobierno.

Recalca «éxitos»

En su mensaje, el gobernador señaló de nuevo los ”éxitos” en el manejo de la pandemia y la supuesta recuperación económica, la cual aún no alcanza la zona sur de Quintana Roo.

También habló de que se invirtieron más de 3 mil 500 millones de pesos en seguridad, que sin embargo no son suficientes, pues Quintana Roo se mantiene entre los 10 estados más inseguros del país.

Dijo que seguirá aplicando la frase de ”quien la hace la paga”, en referencia al combate a la corrupción de la anterior administración, pero cuyos funcionarios que fueron acusados la mayoría ahora está libre o absuelto.

En cuanto al posicionamiento de las fracciones parlamentarias, la mayoría de los diputados se subió al ”tren de cifras alegres” y pocos cuestionaron al gobernador.

Figuras políticas asisten al informe

Entre los asistentes a este informe estuvieron los exgobernadores Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto. Además acudieron los senadores José Luis Pech Várguez y Mayuli Martínez Simón. Así como las diputadas federales electas Laura Fernández Piña y Sandy Montemayor.

También estuvo presente Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez; Otoniel Segovia, presidente municipal de Othón P. Blanco; Pedro Joaquín, presidente municipal de Cozumel; José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; Víctor Más Tah, presidente municipal de Tulum; Alexander Zetina, presidente municipal de Bacalar; José Nivardo Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas y Dulce Izta Batun, presidente suplente del municipio de José María Morelos. Con información del Quintanaorrense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button