DestacadasNacional

Siguen sin empleo 2.7 millones de personas reporta INEGI

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer las cifras de ocupación y empleo correspondientes a febrero de 2021.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que siguen sin encontrar trabajo 2.7 millones de personas en febrero; dentro de este porcentaje las mujeres son las más afectadas, debido a que son 1.9 millones las que aún no encuentran actividad remunerada, respecto al registro de hace 12 meses.

Según los datos divulgados por la dependencia en su documento, en febrero de 2020 había 55.7 millones de Personas Económicamente Activas (PEA), contra la última cifra publicada de 53 millones, lo que se traduce en 4.85% menos, o los 2.7 millones de trabajos no repuestos.

Respecto a enero, la oficina gubernamental indicó en la ENOE que existió un aumento de 1 millón de personas que se integraron a la actividad económica, desde las 52 millones que se registraron en febrero.

En relación al registro de abril de 2020, cuando los efectos de la pandemia influyeron gravemente, se perdieron 12.5 millones de trabajos, respecto al mes inmediato anterior; según el documento del Inegi se han recuperado 9.7 millones de empleos hasta febrero.

De los 53 millones de personas con trabajo, 68% dependen de un salario y el 23.3%, lo hicieron por cuenta propia durante febrero.

La población que se encontraba sin trabajar, que estaba disponible y que estuvo buscando trabajo, fue de 4.4% de la PEA en febrero de este año, 3.6% de hace 12 meses. En términos absolutos, la población desocupada fue de 2.4 millones de personas, 361 mil personas más que en febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button