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SEP arremete contra Mexicanos Primero tras críticas al programa “Aprende en Casa”

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló este jueves que las críticas de la organización Mexicanos Primero en contra del programa “Aprende en Casa” carecen de rigor y objetividad.

La SEP afirmó que los datos presentados por Mexicanos Primero, en un estudio en el que evaluaron los aprendizajes de los alumnos mediante el modelo de educación a distancia, son producto de una interpretación “sesgada” lejanos a estadísticas verificables “cercanas a la realidad”.

“Sobre sus dichos, publicados hoy en distintas notas periodísticas, es necesario señalar que el directivo de dicho organismo desconoce, incluso, el nombre y sentido de la educación mixta, a la que erróneamente refiere como híbrida, por lo que sus referencias resultan imprecisas”, expresó la Secretaría en un comunicado.

Además, señaló que la organización aún no acredita su representatividad ante la actual administración de la SEP, “quizás en gobiernos anteriores”, añadió.

La dependencia educativa dijo que tanto la implementación como la ejecución de la estrategia de educación a distancia “Aprende en Casa” redujo el impacto de crisis sanitaria por la Covid-19 en el sector.

“Aprende en Casa fue la herramienta emergente y de inmediata activación que implementó el gobierno de México para garantizar la continuidad de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el país”, puntualizó.

Conforme a una encuesta realizada a docentespadres de familia y alumnos, el 82% de los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos y aprendizajes durante el periodo de educación a distancia, según la SEP.

La dependencia también informó que realizaron diversas actividades como la transmisión de las clases en televisión abierta, clases en lenguas indígenas, brindar atención mediante las nuevas tecnologías de comunicación, por mencionar algunas. Para ayudar a los alumnos de educación básica en sus aprendizajes.

Mexicanos Primero señaló que el programa de educación a distancia implementado por la autoridad educativa fue un fracaso, ya que conforme a su investigación, la mayoría de los estudiantes no eran capaces de leer textos, resolver problemas matemáticos, entre otros. Latinus

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