La RegiónMéxico RojoTabasco

Sentencian a secuestradores tabasqueños a 100 años de cárcel


Los acusados, una mujer y un hombre, eran investigados desde el 2018 luego de los hechos ocurridos en Cárdenas y Centro, respectivamente


Mediante trabajo de investigación y elementos de prueba suficientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco acreditó la responsabilidad de dos personas en el delito de secuestro agravado en dos hechos distintos, logrando que la autoridad encargada de impartir justicia emitiera sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman 100 años de prisión.

Ambos eran investigados desde 2018 cuando se registraron los hechos, uno de ellos ocurrido en Cárdenas y el otro en Centro, siendo vinculados debidamente a proceso después de girar la correspondiente orden de aprehensión, para que ahora se pudiera fijarla sentencia condenatoria.

Julissa “N”, fue encontrada responsable dentro de la causa penal 122/2018, se le dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, al haberse acreditado el delito de secuestro agravado. La denuncia presentada ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto fue clave para lograr su detención de quien privó de su libertar a una víctima en el municipio de Cárdenas y después exigió dinero a cambio de su libertad.

Debido al importante trabajo de la FGE, la autoridad de enjuiciamiento determinó además de la pena de prisión, el pago de 322 mil 400 pesos por concepto de multa, así como la reparación del daño que se cubrirá en la etapa de ejecución de sanciones.

En tanto que, Belisario “N” fue señalado penalmente responsable del delito de secuestro agravado por el plagio de una víctima, en un evento ocurrido el 20 de mayo de 2018, en el municipio de Centro. Por estos hechos, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación apenas unas semanas después del evento y presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

Además, de los 50 años de prisión, a Belisario “N” se le ordenó también el pago de una multa por 322 mil 400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button