La RegiónTabasco

Sentencian a 50 años de cárcel a secuestradoras tabasqueñas

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de dos mujeres halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Consta en la carpeta de investigación iniciada en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto que el 31 de octubre de 2018, elementos de esta corporación en coordinación con la Policía Federal, efectuaron un operativo de rescate en el municipio de Centro, que dio como resultado la liberación de una persona a quien tenían privada de su libertad.

La víctima del sexo femenino se encontraba en una casa de seguridad en el fraccionamiento Las Mercedes y a quien se habían llevado de su comercio con lujo de violencia quince días antes.

En dicho operativo fueron aseguradas Cristell “N” y Lorena “N”, a quienes se les iniciaron los procedimientos de ley y fueron vinculadas a proceso mediante la correcta aportación de pruebas por el Fiscal del Ministerio Público, obteniendo como resultado la mencionada sentencia condenatoria para que sea ejecutoriada.

De igual forma, las acusadas deberán pagar 322 mil 400 pesos por concepto de multa, por mandato de la autoridad judicial.

De esta forma, la FGE continúa combatiendo el delito de secuestro de forma decidida y coordinada con las demás instituciones de seguridad. Ello ha generado que en enero de este año se redujera 87.5 por ciento su incidencia, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button