México Rojo

Sentencian a 27 años de cárcel a exlíder de Los Zetas en SLP


‘M’, mejor conocido como ‘El Gacela’, exlíder del Cártel de Los Zetas, fue sentenciado este sábado a 27 años de cárcel


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Christian Iván ‘M’, mejor conocido como ‘El Gacela‘, exlíder del Cártel de Los Zetas.

Lo anterior por los delitos de delincuencia organizadacontra la saludposesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En diciembre de 2014, autoridades federales practicaron una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de ZapopanJalisco, logrando la detención de Christian Iván “M”, así como el aseguramiento de material bélico y narcótico.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por la FGR, fue posible establecer que dicha persona formaba parte de una organización delictiva, Los Zetas, para la cual realizaba diversas conductas ilícitas en el estado de San Luis Potosí.

Posteriormente, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en contra de este individuo, por los delitos de delincuencia organizada (con el fin de cometer delitos contra la salud); contra la salud (posesión con fines de comercio de heroína); posesión de armas de fuego de uso y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que le impuso la pena de 27 años de prisión.

El sentenciado guarda reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social 4, “Noroeste”, con residencia en Tepic, Nayarit.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button