DestacadasNacional

Sentencian a 208 años de prisión a director de obra del colegio Rébsamen


El Director Responsable de Obra (DRO) de la construcción del colegio Rebsamen, Juan Velarde, deberá pagar además una indemnización de 377,450 pesos a cada una de las 26 víctimas fallecidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017


Un tribunal sentenció el miércoles a 208 años de prisión al Director Responsable de Obra (DRO) de la construcción del colegio Rebsamen que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cobrando la vida de 19 niños y siete adultos que se encontraban en su interior.

El acusado, quien fue identificado como Juan Velarde por la prensa local, fue procesado por homicidio y deberá pagar además una indemnización de 377,450 pesos a cada una de las víctimas, informó la fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado.

“La fiscalía acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble”, detalló.

El sismo de magnitud 7.1 derrumbó decenas de edificios en la ciudad, dejando al menos 355 muertos en la capital y sus alrededores, y ocurrió sólo días después de otro que dejó un centenar de fallecidos en el sur del país. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button