DestacadasNacional

Senado analiza solicitar prórroga a la SCJN para la aprobación del uso lúdico de la marihuana


El líder de Morena en el Senado dijo que los permisos de autoconsumo es un tema que deben cuidar “por la declaratoria de inconstitucionalidad que la Corte emitió y que es también delicado”


El Senado de la República analizará si solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga para la aprobación del uso lúdico de la marihuana al considerar que existen varias inconsistencias, a pesar de que ya fue aprobado en las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal dijo que no es fácil el tema.

“Se tiene un gran problema, porque deberá allanarse a la minuta de la Cámara para que inicie su vigencia y cumplir con el mandato judicial o solicitar otro plazo. Lo estamos estudiando. Lo vamos a subir al pleno y vamos a revisar”, señaló.

El legislador dijo que no sólo en la bancada de Morena existen dudas sobre esta ley, “sino a muchos nos tiene preocupados. Sino la aprobamos la Corte puede declarar inconstitucional. Por eso es que tenemos que regular. Yo tengo algunas preocupaciones sobre la Comisión Nacional Contra las Adicciones, tengo mis reservas”, detalló.

El líder de Morena en el Senado dijo que los permisos de autoconsumo es un tema que deben cuidar “por la declaratoria de inconstitucionalidad que la Corte emitió y que es también delicado”.

“El tema de fondo es que esta ley y ayude a atenuar al menos la criminalidad. Hay mucho interes en esta ley, el Senado y las Cámaras están llenas de cabilderos y esta ley tiene que ser un instrumento jurídico para evitar se siga profundizando la violencia”, consideró.

Con ocho votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones que despenalizan el uso lúdico de la marihuana.

El dictamen expide la Ley Federal de la Regulación de la Cannabis y modifica la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para autorizar la posesión de hasta 28 gramos de marihuana a mayores de 18 años. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button