CampecheLa Región

Semar rescata a dos pescadores en la Sonda de Campeche


Quedaron a la deriva por falla en el motor de su embarcación; presentaban leve deshidratación


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Carmen perteneciente a la Séptima Zona Naval, localizaron y rescataron a dos pescadores que se encontraban a la deriva, luego de presentar una falla en el motor de propulsión, cuando se encontraban a 12 millas náuticas al norte de la localidad de Atasta, los cuales, presentaban una leve deshidratación.

De acuerdo con la información recabada, el rescate de estas dos personas del sexo masculino, se realizó este domingo, luego que familiares de los pescadores, realizaran el reporte de la desaparición de los mismos, en aguas de la Sonda de Campeche.

Personal adscrito a la Ensar dio inicio al protocolo correspondiente, logrando la ubicación de los pescadores.

Los elementos de la Semar, iniciaron la búsqueda de los desaparecidos, con una embarcación clase MLB perteneciente a la Ensar Carmen, los cuales zarparon hacia la zona donde habían sido vistos por última vez.

La localización de los pescadores se realizó a 12 millas náuticas o 22.2 kilómetros al norte de Atasta, a bordo de la embarcación ribereña “Luis Enrique VI”, los cuales se encontraban a la deriva, sin propulsión.

Una vez que se ubicó a la embarcación menor, personal naval rescató a los dos tripulantes y los trasladó a bordo de la unidad de rescate, remolcando su embarcación a instalaciones de la Séptima Zona Naval.

Al arribar al muelle de la corporación, personal de Sanidad Naval les proporcionó atención médica, presentando síntomas de deshidratación leve, para posteriormente ser entregados a un representante de la cooperativa a la que pertenecen y retirarse por sus propios medios. La embarcación fue remolcada por otra de la misma cooperativa. Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button