La RegiónQuintana RooYucatán

Semar apoya en vacunación en Yucatán y Quintana Roo

REDACCIÓN
ORO NEGRO

YUCATÁN

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a través de la Quinta Región Naval, se recibieron vía aérea en los aeropuertos de Mérida, Cancún y Chetumal, procedentes de la Ciudad de México, las primeras vacunas que se aplicarán a los profesionales de la salud en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Los Coordinadores Estatales a cargo de Semar, supervisaron la recepción, distribución, resguardo y seguridad de las vacunas en ambos estados, en coordinación con la Secretaría de Salud.

En el caso del estado de Quintana Roo, la responsabilidad de implementar las operaciones con unidades aéreas y terrestres para la seguridad en el traslado y el resguardo a los nueve hospitales asignados en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel y Othón P. Blanco (Chetumal), estuvo a cargo de personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval.

Lo anterior, con el objetivo de que citadas vacunas fueran entregadas en tiempo y forma a los directores de esos hospitales, con la finalidad de garantizar que el día de hoy se dé inicio con la aplicación de 9 mil 750 y 4 mil 875 vacunas, correspondientes a la primera entrega a los trabajadores de la salud de los estados de Yucatán y Quintana Roo, respectivamente, quienes laboran en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 por parte de las “Brigadas Correcaminos”, integradas por elementos de las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Bienestar, Sector Salud y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button