La RegiónTabasco

Seguridad Pública de Tabasco otorga protección a 12 candidatos por riesgos en la campaña

La Secretaría de Seguridad de Tabasco brinda protección actualmente a 12 candidatos locales que lo solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, donde el 6 de junio se renovarán 120 cargos de elección popular, debido al riesgo a su integridad en esta etapa de campañas

La consejera presidenta del IEPC de Tabasco, Maday Merino Damián, indicó que son 12 solicitudes de candidatos las que ya procedieron, y que fueron enviadas a la Secretaría de Seguridad estatal, dependencia con la que tienen firmado un convenio de colaboración para este proceso electoral.

Cabe destacar que por cada uno de los 120 cargos de elección que estarán en disputa en Tabasco se puede estimar que hay un mínimo de tres candidatos de diferentes partidos, lo que multiplicaría a un universo de al menos 360 candidatos que hay en la entidad.  

Merino Damián explicó que la Secretaría de Seguridad de Tabasco tiene la obligación de dar seguridad a los candidatos que lo solicitan por considerar que están en riesgo durante este proceso electoral.

“(La Secretaría de) Seguridad, al momento que nosotros enviamos (la solicitud), ellos también hacen lo propio para enviar a los elementos de seguridad para las personas que lo requieren. Insisto, es un convenio, y aquel o aquella que lo requiera va a tener seguridad, eso no está a discusión”, puntualizó la consejera presidenta del IEPC.

Sin embargo, dijo que no tienen identificados focos rojos por inseguridad en Tabasco.

Indicó que también se ha solicitado la protección de la Guardia Nacional, no sólo para el día de la jornada de votación el primer domingo de junio, sino también para el resguardo de la papelería electoral, como son las boletas, las cuales llegarán en la segunda quincena de mayo.

El 6 de junio se votará en Tabasco por 21 diputaciones de mayoría relativa, 14 diputaciones de representación proporcional, 17 presidencias municipales, 17 sindicaturas y 51 regidurías, de acuerdo con información del INE. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button