La RegiónQuintana Roo

Seguirá desplome de ocupación hotelera en QRoo

REDACCIÓN
ORO NEGRO


Los hoteleros pronostican que este año será el peor para la industria debido a las restricciones de viaje impuestas por varios países que han desplomado los datos de ocupación, por lo que no prevén una recuperación en los próximos meses.

Abelardo Vara, presidente del Grupo Cancún, ha alertado sobre los niveles de ocupación que se han desplomado en Cancún hasta el 29% este viernes y 16 hoteles con cerca 2 mil 300 habitaciones permanecen cerrados.

Para el hotelero el panorama es muy incierto todavía a lo que cabe agregar la incertidumbre por las vacunas contra el coronavirus en México. En ese sentido ha instado al Gobierno a que considere el turismo como actividad esencial y sus trabajadores puedan ser vacunas cuanto antes.

“El problema es que no están llegando los turistas, la situación está más complicada este año, nos espera una panorama nada halagador, creemos que será el peor año”, ha señalado Vara, recoge Noticaribe.

Finalmente, ha reconocido el apoyo de Estados Unidos a México y confía en que esto ayude a mantener el flujo de turistas estadounidenses hacia los principales destinos del Caribe mexicano durante los próximos meses, a diferencia del mercado canadiense que ha paralizado los vuelos a Quintana Roo, como recoge REPORTUR.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button