DestacadasNacionalPolitica

Sedena reconoce “reacción errónea” en asesinato de guatemalteco en Chiapas


El titular de la Sedena informó que uno de los militares disparó contra el vehículo, por lo que una persona resultó lesionada.


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hubo una “reacción errónea” por parte del personal militar durante el incidente armado que se registró ayer en Motozintla, Chiapas, en donde una persona proveniente de Guatemala perdió la vida.

“Personal militar de seguridad hacía revisiones en auto, porque es una zona de tráfico de combustibles. Llega un vehículo con tres personas, no quiere pasar el punto de revisión y se echa de reversa. Hubo una reacción errónea del personal militar porque no hubo agresión” señaló Sandoval durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Sedena informó que uno de los militares disparó contra el vehículo, por lo que una persona resultó lesionada.

“El herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente perdió la vida”, explicó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó el incidente y confirmó que la identidad del ciudadano fallecido es Elvin Mazariegos Pérez. El organismo añadió que funcionarios de la red consular se dirigieron al lugar de los hechos para los “procedimientos de rigor”.

Sandoval añadió que hubo protestas por la muerte de Mazariegos y que personal militar estuvo retenido hasta las 3 de la mañana de este miércoles, pero que alrededor de esa hora fueron liberados.

“Se llegó a un acuerdo de compensación económica (con los afectados)”, agregó el titular de la Sedena.

Sandoval no dio detalles de los nombres de los militares involucrados, ni tampoco si serían sometidos a alguna sanción por la Sedena o si ya habían sido castigados. Tampoco dio detalles si hubo detenidos por parte de los civiles que retuvieron a los militares mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button