ChiapasLa Región

Secuestran a la candidata de Chiapas Unido a la presidencia municipal de Cintalapa

El partido Chiapas Unido informó este sábado sobre el secuestro de Alejandra Aranda Nieto, su candidata a la presidencia municipal de CintalapaChiapas, así como de su equipo de campaña desde el viernes 21 de mayo.

“En la comunidad Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad, reteniéndolos, violando sus derechos y privándolos de cualquier forma la comunicación”, afirmó el partido Chiapas Unido en un comunicado.

Hasta hoy sábado, los integrantes del partido no han podido establecer comunicación con Alejandra Aranda o alguien de su equipo de campaña. Afirman que los agresores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, además de cortar el servicio de internet y telefonía.

“De manera extraoficial, ha trascendido que no son habitantes de la comunidad los que provocaron la agresión, sino operadores políticos contrarios al partido Chiapas Unido que al momento exigen una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de los detenidos”, indica en el comunicado.

Chiapas Unido Cintalapa exigió a las autoridades intervenir en el caso y pidió mantener la civilidad en este proceso electoral. “¡Alejandra y equipo, los esperamos con bien!”, indicó el partido.

Esta semana se reportó otro caso de violencia contra aspirante a una presidencia municipal. Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, en el Estado de México, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad por las amenazas que recibió por parte de un grupo del crimen organizado.

La candidata se mantuvo sin eventos desde el lunes y hasta el jueves, cuando subió un video a sus redes sociales en el que aseguró que se encuentra bien y que seguirá en pie en la contienda electoral por el gobierno de Valle de Bravo, una de las ciudades más turísticas del Estado de México. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button