La RegiónQuintana Roo

Sector hotelero adquiere barreras para contener sargazo en Quintana Roo

RENAN QUINTAL
ORO NEGRO

CANCÚN.- Ante el fenómeno del arribo anual de sargazo a las costas del Caribe mexicano, el sector hotelero de Playa del Carmen y Puerto Morelos invirtió varios millones de pesos en la adquisición de barreras contra la macroalga a fin de mantener sus playas limpias.

Antonio Cháves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que, dependiendo de la necesidad de cobertura de playa de cada hotel, se invierte hasta un millón de pesos en la adquisición de barreras.

Ahondó que en este año, según las previsiones, la presencia del sargazo en las costas de Quintana Roo será menor a la de años pasados, aunque no se confían y ya tienen colocadas sus barreras.

En tanto, la Secretaría de Marina dio a conocer que, ante la cíclica acumulación anual de esta alga en las costas del Caribe mexicano y previo al inicio de la Semana Santa 2021, inició el pasado 5 de marzo la ‘Operación Sargazo’.

Además, la dirección de Meteorología de la Armada y el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe iniciaron la tarea de monitorear este fenómeno que complementan con vuelos de reconocimiento que hacen con aeronaves. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button