La RegiónTabasco

Secretarios de Tabasco ganan más que AMLO denuncia PRD


Los funcionarios Morenistas anduvieron de zalameros exaltando el principio de austeridad y ahora que son gobierno, ganan más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que sólo están dando al pueblo “atole con el dedo”.

Destacó que en un medio de comunicación de circulación del Estado, se publicó que los secretarios de Tabasco, reciben salarios mayores al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En un reportaje de un medio de comunicación de Tabasco, -explicó el parlamentario tabasqueño- mencionan que a los secretarios de Estado, como el secretario de Gobierno, secretario de Desarrollo, secretario de Finanzas, de Obras Públicas, tienen salarios interesantes y tan altos que ganan más que el presidente de la República, (Andrés Manuel).

“Para todo –añadió el legislador tabasqueños- andan de zalameros, que son el gobierno de la austeridad, que el presidente (Obrador), es lo máximo, que tenemos que seguir su ejemplo, aunque a la hora de cobrar salario, no siguen ese principio de austeridad o simplemente nos están dando “atole con el dedo”, como se dice entre el pueblo”.

“Resulta –indicó Fócil Pérez- que los señores (secretarios), tienen un salario quincenal de 24 mil pesos, por lo que ganan 48 mil pesos al mes, aunque adicional, tienen un bono de actuación neto de 79 mil pesos, libres de impuesto, que sumados a los 48 mil, hacen un salario de 127 mil pesos mensuales, que es mayor al del presidente López Obrador y no quiero pensar cuánto ganará el gobernador”, expresó.

Fócil Pérez destaco que la conclusión de éste que se podría decir es un desorden administrativo, es que siguen gastando mucho en nóminas y por eso el estado está cada día peor.

“Si ha ayudado –consideró el legislador federal- que el presidente (López Obrador) esté en la presidencia de la República, porque ha mandado más recursos a través de los programas sociales al estado, que ayuda a atenuar la situación, pero la realidad es que las cosas en Tabasco no van bien”.

Lamentó que el gobierno con licencia (Adán Augusto López Hernández) y el sustituto (Carlos Manuel Merino Campos), sigan endeudando al Estado, solicitaron créditos que alcanzan los tres mil millones de pesos, algo que realmente es preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button