La RegiónQuintana Roo

Secretaría de Marina combate sargazo en Mahahual


La densidad del alga se redujo hasta en un 40 por ciento, mucho menos la cantidad de sargazo que está llegando a las playas de Mahahual


Chetumal. – La Secretaría de Marina inició con la instalación de las barreras antisargazo en el puerto de Mahahual al sur de Quintana Roo, el empresario, Gerardo Pérez Zafra señaló que se instalan casi dos kilómetros de barrera para evitar que el alga llegue a la zona de playas.

“Actualmente ya tenemos presencia de sargazo sobre todo en el área de quebrados y más en el quebrado sur pero afortunadamente hoy ya empezaron los trabajos para la colocación de la barrera y esperamos que la próxima semana termine y se instale”, agregó.

Buenas noticias

Por ahora el sargazo afecta solo la zona sur de Mahahual dejando libre el área hotelera y de playas.

Otra buena noticia es que la densidad del alga se redujo hasta en un 40 por ciento, es decir que es mucho menos la cantidad de sargazo que está llegando a las playas de Mahahual.

Datos del Observatorio Ciudadano del Sargazo reporta que la zona de Mahahual registra una afectación mixta de sargazo pues de las 7 playas monitoreadas, la mayoría tienen sargazo en cantidad moderada y ninguna está realmente exenta del alga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button