La Última de Petróleo

Sección 13 de STPRM se suma a reclamos por incumplimiento de contrato

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El comité directivo de la sección 13 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) amenaza con ir a huelga ante el incumplimiento de contrato colectivo de trabajo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Este Comite Ejecutivi Local se une al reclamo del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ante la nula respuesta y la falta de resolución de las peticiones legítimas que se han presentado ante las distintas autoridades de la Empresa a quien orgullosamente servimos, por el evidente incumplimiento de nuestro Contrato Colectivo y Reglamento de Trabajo en vigor”.

El sindicato acusa a Pemex que no se han realizado los préstamos administrativos, fichas de nuevo ingreso, ropa de trabajo, rubro de vivienda, equipo de protección personal, coberturas definitivas y bloqueo de plazas.

Los trabajadores acusan que el bloque de plazas afecta el a´rea de servicios de salud, en momentos en que la pandemia de COVID-19 ha azotado gravemente a Pemex.

Al 14 de enero, la petrolera nacional presentaba más de 17 mil 300 contagios de la enfermedad y más de 2,300 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button