La RegiónTabasco

Se solidariza Manuel Andrade con lucha de petroleros


Les asiste la razón al reclamar sus derechos, señala el candidato del PRD a alcalde de Centro



“Vine a expresarles mi solidaridad, mi deseo de que sigan adelante y que no desmayen en su lucha; a expresarles que de ser necesario volveré a marchar con ustedes como lo hice en el pasado”, expresó el candidato del PRD a presidente municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, a trabajadores petroleros de la Sección 44 del STPRM.

Al visitarlos en la protesta que mantienen en demanda de mejores condiciones laborales, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y que se cubran las plazas pendientes, consideró que ésta es una lucha justa y correcta, y que les asiste la razón.

Además, “cuando uno tiene de su lado la razón, tiene la emoción y la convicción, a lo mejor la lucha tarda, pero se consigue el objetivo y yo estoy seguro que van a ganar esta pelea”, enfatizó a los sindicalizados que se encuentran en las afueras del edificio Pirámide, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina Samarkanda, en Tabasco 2000.

Manuel Andrade resaltó su amistad con el Sindicato Petrolero y recordó que, siendo gobernador, no tuvo empacho en solidarizarse y marchar aún bajo la lluvia con este gremio, cuando hubo autoridades que promovieron acciones ilegales contra la dirigencia sindical.

Observó que Tabasco es el estado energético por excelencia en el país, pero que esto se debe no sólo a las riquezas naturales, sino que es resultado del esfuerzo de sus trabajadores, quienes han sostenido a la empresa incluso con su propio hombro; asimismo, valoró los logros que la Sección 44 ha obtenido en vivienda, prestaciones y otros beneficios a favor de sus afiliados.

Andrade Díaz también refirió a los petroleros que, al llegar él a la Presidencia Municipal de Centro, tendrán a un amigo que les apoyará en su lucha y gestiones, que no los dejará solos y que si es necesario volverá a marchar con ellos para que tengan justicia.

Por su parte, los trabajadores manifestaron que su movimiento sigue en pie y continuarán en plantón hasta lograr sus objetivos, e indicaron que “su muestra de apoyo y respaldo hacia la familia petrolera nos refrenda que siempre contaremos con Manuel Andrade, el amigo de los petroleros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button