La Última de Petróleo

Se estabiliza mezcla mexicana de petróleo; sube 63 centavos de dólar

En el inicio de semana, el precio de la mezcla de petróleo de Pemex subió por segundo día consecutivo tras tras los episodios volátiles. El crudo de exportación ganó, respecto al cierre del viernes, 63 centavos de dólar, un avance de 1.06%. 

Los precios internacionales, por el momento, se estabilizaron, debido a la falta de tráfico de los buques que transportan petróleo por el Canal de Suez. La ruta de paso que une a Europa con Asia, hasta el día de hoy tiene siete días bloqueado y ha paralizado el comercio para esas regiones.PUBLICIDAD

Cabe destacar que por el Canal de Suez, según las autoridades que lo administran, se calcula que alrededor de 10 millones de barriles de petróleo pasan diariamente.

Se menciona que esta estabilización puede ser momentánea por el hecho de que el petróleo que no ha pasado se acumula con los envíos que siguen saliendo de los países productores, porque el bloqueo en la ruta no ha sido motivo para recortar la producción de petróleo crudo.

Ante lo anterior podría darse el caso que si los confinamientos por el repunte de nuevos contagios por la Covid-19 podrían ser causa de una caída en las cotizaciones internacionales, lo que afectaría indudablemente al petróleo mexicano.

En Nueva York, el crudo referencial subió 0.97% a 61.56 dólares, en tanto, la cotización del Brent, en Londres, terminó con avance de 0.63% a 64.83 dólares.

En la próxima reunión de los miembros OPEP+ se espera que el grupo decida mantener el recorte de la producción para continuar con la estabilización de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button