México Rojo

Sábado sangriento en el paraíso: ¡cuatro ejecutados!

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CANCÚN.- En las primeras horas de hoy sábado, los elementos policiacos así como Federales tuvieron conocimiento de al menos dos hechos violentos donde dos personas perdieron la vida y una más fue “levantada” sin que hasta el momento se conozca su paradero; dos más caerían abatidos en la carretera federal cerca del hotel Iberostar.

El primer incidente fue reportado alrededor de las 03:00 de la madrugada sobre la calle 111 con calle 10 de la Región 95, donde testigos de los hechos narraron a la policía que cuatro hombres a bordo de dos motocicletas “venadearon” a un parroquiano que caminaba sobre la acera de dicha calle.

Agregan que escucharon más de diez detonaciones de armas de fuego, por lo que decidieron dar parte a la policía a través del 9-1-1. Minutos más tarde arribaron los uniformados al lugar acompañados de elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho.

Posteriormente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para tratar de brindar los primeros auxilios a la víctima, pero por los impactos de bala la persona del sexo masculino falleció en el lugar.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado, a través del Servicio Médico Forense comentaron que el cuerpo sin vida de la víctima presentó al menos diez orificios de bala, tres de estos en la cabeza, por lo que el cuerpo fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.

Una hora más tarde, pasada las 04:00 de la mañana, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) recibió otra llamada, donde alertaban a las autoridades de un enfrentamiento a balazos en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, así que movilizaron a los cuerpos policiacos de Quintana Roo y elementos de la Federación.

De acuerdo con las investigaciones en el lugar, los testigos narraron a las autoridades que las víctimas transitaban en un vehículo y que otro auto los victimarios les cerraron el paso, para dispararles con armas largas, a lo que los sujetos de la primera unidad repelieron la agresión.

El saldo de este incidente delictivo fue el copiloto del primer vehículo muerto con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que al conductor lo privaron de su libertad, y aunque se implementó un operativo por la zona, no lograron encontrarlo.

Al arribar al lugar, los uniformados y elementos de la FGE localizaron un vehículo abandonado con más de 20 impactos de bala y un hombre sin vida, sobre la calle Ignacio Allende con Francisco I Madero, de la mencionada Delegación.

Al iniciar el día, un grupo de hombres armados atacó a balazos a dos personas, en un predio entre el hotel Iberostar y el condominio Playa Paraíso, y después huyeron sin ser detenidos. La información preliminar indica que el saldo fue de dos sujetos muertos, uno de ellos guardia de seguridad. Los responsables eran dos personas, una con un arma larga y la otra con una corta, que huyeron por la carretera, rumbo a Vidanta.

La situación generó intensa movilización tanto en el lugar de los hechos como en los filtros de entrada y salida de la ciudad, para intentar dar con los responsables. 

Aún se desconoce qué podría haber originado esta agresión, pero el trabajo de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá los hechos.

Doble ejecución cerca del Iberostar de la Riviera Maya fue un ataque directo: Lucio Hernández

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó los hechos violentos ocurridos esta mañana en la carretera federal, en unos condominios cerca del hotel Iberostar Playa Paraíso.

Informó que se trató de una agresión directa contra dos hombres, que no estaban armados, Y que lamentablemente perdieron la vida.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter como el funcionario se pronunció al respecto.

También dijo que los responsables huyeron en una camioneta gris marca Chevrolet y que la SSP continúa con las investigaciones.

Es la primera vez que Hernández Gutiérrez revela información sobre hechos de violencia en el estado desde que asumió como encargado de despacho, ya que ni en la agresión a balazos a policías municipales en Cancún ocurrida el 27 de enero pasado, se pronunció al respecto.(Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button