La RegiónQuintana Roo

Rumania pide a FGR asistencia jurídica contra Florian Tudor

ANNET LÓPEZ PONCE
ORO NEGRO

El Ministerio Público de Rumania solicitó a la Fiscalía General de la República asistencia jurídica para que aporte información sobre Florian Tudor a quien señalan como líder de la mafia rumana que clona tarjetas de crédito y a quien su país investiga desde 2012 por constituir un grupo delictivo organizado, por homicidio, tráfico de migrantes, chantaje y lavado de dinero.

El propio Florian Tudor quien actualmente reside en Cancún compartió el oficio que la Dirección General de Procedimientos Internacionales del Ministerio Público de la República de Rumania, le envió este año a la Fiscalía General de la República a nombre de la Fiscalía de la Alta Corte de Casación y Justicia, Dirección de Investigación de Delitos de Crimen Organizado y Terrorismo de aquel país.

El documento explica que la solicitud de asistencia jurídica es “con la finalidad de obtener diversa información y documentación, relacionada con Tudor Florian, cuyas constancias son necesarias para el perfeccionamiento del expediente número 96/D/P/2020 que obra en ese país, por la comisión de los delitos de Constitución de un Grupo Delictivo Organizado, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y otros”.

Luego detalla que la autoridad rumana realiza investigaciones desde el 2012 sobre un grupo de crimen organizado que está integrado por rumanos pero que operan desde México, “siendo el líder Tudor Florian alias “Rechinu”, dedicados al fraude mediante sistemas informáticos, clonación de tarjetas, tráfico de migrantes en la ruta Rumania-México, chantaje, homicidio y blanqueo.

“Se tiene conocimiento que recluta personas de nacionalidad rumana, especialistas en electrónica y hojalatería con el objetivo de construir dispositivos electrónicos, sistemas informáticos y componentes de cajeros bancarias, con el fin de copiar datos de tarjetas bancarias”, indica el oficio revelado por el propio Tudor.

En su cuenta de Twitter, Florian Tudor aseguró como en todos los casos, que las acusaciones en su contra son falsas y que incluso, ya fueron resueltas.

“La Fiscalía de Rumania pide mi arresto por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado pasando por alto una sentencia definitiva de una autoridad mexicana, caso que ya fue resuelto en México bajo la carpeta FGE/QR/CAN/UH/06/302/2018. No he estado en Rumania desde hace 12 años, pero la fiscalía rumana investiga un homicidio ocurrido en México que ya fue solucionado por un juez mexicano y ya hay una sentencia definitiva.

“Igualmente me acusan de clonación de tarjetas en México, hechos que son totalmente falsos, durante los 7 años que funcionó mi empresa (Multiva) de cajeros, nunca tuvimos ninguna queja, demanda, reclamo o prejuicios por dichas acusaciones”, publicó en Twitter.

Tudor se deslindó de Marcu Constantin Sorinel quien era buscado por las autoridades rumanas y que a pesar de tener una ficha de Interpol está prófugo. También se deslindó de Tudor Elian Florin a quien autoridades extranjeras identifican como su hermano.

“No es ni mi familiar, ni mi hermano, no lo conozco. Al contrario, es parte de un grupo de rumanos que desde hace tiempo me ha afectado y ha aterrorizado a mi familia. Esa persona fue detenida en Puerto Vallarta en marzo de 2012 cuando intentaba colocar una carcasa a un cajero automático. Posteriormente fue detenido por el FBI en Miami en octubre de 2020 por el delito de clonación.

“Reitero que no tengo ningún tipo de parentesco o relación con ese señor. Tudor Elian Florin formaba parte del grupo de rumanos liderados por Marcu Cosstantin, grupo de rumanos con quienes hemos tenido problemas y que intentó asesinar a un miembro de familia”.

En sus redes sociales, Florian Tudor sobre quien pesan investigaciones al menos en Rumania, Estados Unidos y México, volvió a insistir en que es inocente de lo que se le acusa. Y luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa icela Rodríguez lo recibió hace unos días, le escribió en twitter que espera “no haya caído en algún encubrimiento y que haya presentado esos actos de corrupción al presidente así como lo prometió”. Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button