La RegiónTabasco

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Federal, estará en Tabasco la próxima semana

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la visita a Tabasco la próxima semana de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para abordar temas como la entrega en comodato a la administración estatal de las instalaciones de lo que fue el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Huimanguillo.

El gobierno del estado busca trasladar reos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) -donde hace dos semanas una disputa entre grupos de reos dejó seis muertos- a lo que fueron las instalaciones del Cefereso.

“Estamos haciendo el levantamiento para rehabilitarlo en principio y una vez que esté rehabilitado, funcionando al cien, vamos a tomar alguna decisión”, señaló López Hernández.

Manifestó que así se le dará cumplimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para ir disminuyendo la sobrepoblación de reos en los penales.

“La próxima semana va a estar en Tabasco la Secretaria de Seguridad”, remarcó.

Por otra parte, señaló que de parte del gobierno estatal no tiene que hacer ninguna gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que Tabasco tiene la tárifa 1-F que es la más baja del país y con subdidios en los periodos de verano e invierno, y las quejas de altos cobros de algunas personas “ahí se van a ir solucionando”. Juan Manuel Diego/Oro Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button