La RegiónTabasco

Romero del Valle, otro ex dirigente que renuncia al PRD; acusa a Cabrera de “vendido” con el gobierno


Romero del Valle dijo que no tiene nada que hacer en el PRD, ya que su dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, está “vendido” con el gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández


JUAN MANUEL DIEGO.- Roberto Romero del Valle renunció este lunes a 25 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con eso, se suma a una larga lista de ex dirigentes estatales que han dejado las filas del sol azteca.

Entre los ex dirigentes estatales del PRD que han renunciado a ese partido están el propio Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República; Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX; Auldárico Hernández Gerónimo; José Ramiro López Obrador; Javier May Rodríguez, titular de Bienestar federal; Francisco Sánchez Ramos y ahora Roberto Romero del Valle, quien en 2012 condujo al sol azteca a ganar por única vez la gubernatura con Arturo Núñez Jiménez como candidato.

Romero del Valle fungió en el sol azteca como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD entre 2005 y 2006; de 2007 a 2009 fue director jurídico del ayuntamiento de Huimanguillo; en 2010 fue representante del sol azteca ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

En 2011 asumió como dirigente estatal y le tocó estar en ese cargo cuando el PRD ganó la elección de gobernador en 2012 con Arturo Núñez.

En 2013 renunció al cargo luego de filtrarse un audio en el que critica con dureza al gobierno de Núñez, al que acusó de no apoyar a la gente y pasarsela quejando que recibió las arcas estatales en quiebra.

En 2016 llegó como regidor de Centro en la planilla del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y luego fungió como secretario del ayuntamiento. En 2018 coordinó la campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa por el PRD a la gubernatura, sufriendo una estrepitosa derrota ante el morenista Adán Augusto López Hernández.

Romero del Valle dijo que no tiene nada que hacer en el PRD, ya que su dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, está “vendido” con el gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández.

Refirió que la candidatura perredista de Manuel Andrade Díaz a la alcaldía de Centro fue un pacto entre él, Cabrera Sandoval y el gobernador Adán Augusto López Hernández para que la candidata de Morena, Yolanda Osuna Huerta, ganara la elección.

Expresó que no renunció durante el proceso electoral para que no se le culpara de la derrota perredista.
“Mientras esté Javier Cabrera en la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD estoy congelado, marginado, no tengo nada que hacer ahí.

Él tiene una dirigencia moderada, esa relación con Manuel Andrade y con Adán, es un dirigente vendido, entregado a Morena, sometiendo al PRD a ser un partido moderado y esa no es la forma de ser de izquierda”, dijo Romero del Valle.

“Y decido entonces presentar mi renuncia para estar en libertad y apoyar a otros partidos de izquierda y a otros candidatos”, agregó.

Reiteró que no apoyó la candidatura perredista de Andrade porque como gobernador, en el proceso electoral del 2006, torturó a militantes del PRD, y de eso quedó constancia en una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de que las impugnaciones del sol azteca le anularon la elección en el 2000.

Indicó que por aunque asesoró en el pasado proceso electoral estatal a Movimiento Ciudadano, no se afiliará.
Sin embargo, señaló que apoyará a Gerardo Gaudiano Rovirosa, miembro de Movimiento Ciudadano, en su proyecto por la gubernatura en el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button