La Última de Petróleo

Rocío Nahle y Octavio Romero presentarán este martes nueva estrategia petrolera de la 4T


Mañana los titulares de Pemex y SENER presentarán el decálogo para la transformación del sector energético


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que mañana, Rocío Nahle y Octavio Romero, presentarán la nueva estrategia petrolera del gobierno federal.

Los titulares de la Secretaría de Energía (SENER) y Petróleos Mexicanos (Pemex) presentarán mañana el “Decálogo para la Transformación del Sector Energético”, el cual estaría basado en un nuevo plan de negocios para la empresa productiva del estado, enfocado en la seguridad energética del país.

El mandatario explicó la semana pasada que el plan está enfocado en que la petrolera nacional realice actividades de exploración, refinación, producción de gas, la recuperación del mercado interno y garantizar que no aumenten los precios de los combustibles.

López Obrador, destacó que el tema central dentro del plan, es la seguridad y el mantenimiento de los equipos en la infraestructura de la paraestatal, los cuales han sufrido un importante incremento en accidentes desde la llegada de la cuarta transformación al poder en 2018.

AMLO puntualizó que el nuevo plan de negocios de Pemex estará enfocado en la política de autosuficiencia de abasto de combustible para el país, porque un compromiso de su administración es que no se incrementen los precios de la gasolina, gas y energía eléctrica. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button