La RegiónQuintana Roo

Restauranteros de Playa del Carmen a punto de colapsar por medidas restrictivas


Por la reducción de horarios y aforos se tiene una disminución diaria de un 60%


Playa del Carmen.- Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac en Playa del Carmen, afirmó que las acciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González han terminado por ahogar sector restaurantero.

Reducción de horarios daña la economía

Dijo que ante la reducción de horarios y aforos se tiene una disminución diaria de un 60%, por lo que están al borde del colapso; ante ello buscarán una alternativa para mantener un punto de equilibrio y evitar más afectaciones.

Hernández Cabrera informó qué las afectaciones incluso se están dando con los proveedores y con las personas que rentan los espacios para comercios, ya que se han agotado todos los recursos económicos para poder salir adelante; puntualizó que algunos restauranteros han tenido que adquirir créditos financieros por el colapso en el que están.

Políticos, responsables de contagios

Dejó en claro que las afectaciones se derivaron por las campañas políticas, donde no hubo un control ni mucho menos una restricción por parte del gobierno estatal.

Ante este panorama, añadió, implementan campañas a nivel nacional para poder salir adelante.

«Estamos a punto de colapsar y entrar en estado de coma derivado de esta medida, y precisamente traemos una campaña nivel nacional de que los restauranteros no tenemos que pagar los platos rotos, esto en función de que detonaron en todos los estados donde se tuvieron elecciones, derivado de las campañas políticas que se tuvieron y que tenía en eventos masivos y aglomeraciones, fueron el resultado del incremento de número de contagios» afirmó Juan Carlos Hernández Cabrera.

Piden evitar afectaciones

Informó que como restauranteros no deben de pagar los platos rotos por las malas acciones que se tomaron con anterioridad.

Hernández Cabrera afirmó que todos los comercios están al borde del cierre porque nadie tiene un resultado positivo de estas medidas establecidas, y no hay comercio que aguante las medidas y restricciones aplicadas.

Sin embargo, puntualizó que hay confianza en el gobernador del estado para que se pueda modificar las medidas establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button