DestacadasPolitica

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida”: Félix Salgado

El aspirante al gobierno de GuerreroFélix Salgado Macedonio, aseguró hoy que respetará lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida sobre su candidatura.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la cancelación de su postulación al gobierno guerrerenseSalgado Macedonio anunció ayer por la noche que acudirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la decisiones de los consejeros electorales.

Hoy, el senador con licencia publicó en sus redes sociales que tiene un compromiso con la democracia y con la patria, por lo que aceptará la resolución de los magistrados electorales.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Félix Salgado Macedonio realizó diversas manifestaciones afuera de las instalaciones del INE para exigir que le devolvieran su candidatura; sin embargo, ayer, con una votación dividida de seis a cinco, los consejeros electorales determinaron que su incumplimiento en la presentación del informe de precampaña ameritaba la cancelación de su candidatura.

La protesta de Félix Salgado Macedonio fue acompañada por el dirigente nacional de MorenaMario Delgado Carrillo, quien también reclamó la decisión de los consejeros del INE, pero desde ayer puntualizó que seguirían por la ruta pacífica.

Junto con la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el INE confirmó el retiro de la postulación del morenista Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán, quien también anunció que acudirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la resolución. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button