México Rojo

Residentes de ciudades fronterizas en México protestan por la desaparición de adolescentes arrestados

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Ciudad Mier. La policía arrestó a los dos adolescentes por infracciones de tránsito, pero desde entonces han desaparecido. Varias publicaciones en las redes sociales afirmaron que los adolescentes trabajaban como vigías del cártel en el momento de su desaparición.

Los residentes indignados tomaron las calles y bloquearon la carretera principal de Ciudad Mier que atraviesa esa ciudad. Los manifestantes exigieron respuestas de los funcionarios estatales y locales, mostró un video de la protesta. Cuando el grupo bloqueó las calles, prendieron fuego a varios neumáticos como una forma de bloquear el tráfico. Si bien las protestas no fueron violentas, las autoridades estatales y locales respondieron en caso de que se intensificaran.

Según familiares, la policía arrestó a los adolescentes en Ciudad Mier en relación con una infracción de tránsito. Los policías entregaron a la pareja a las autoridades de tránsito en la cercana ciudad fronteriza de Miguel Alemán. Una vez allí, los adolescentes supuestamente fueron entregados a miembros del crimen organizado y siguen desaparecidos.

No está claro si los adolescentes desaparecidos están conectados o trabajaron como vigías para una de las organizaciones criminales que operan en el área. Las autoridades aún no dieron a conocer una versión oficial de los hechos.

Miguel Alemán está inmediatamente al sur de Roma, Texas y, junto con Ciudad Mier, Los Guerra y otros pueblos más pequeños, conforman la región conocida como La Riberena o The Riverfront. Esa región es considerada el principal corredor de tráfico de drogas y personas utilizado por el Cartel del Golfo para ingresar a Texas. Esa ubicación estratégica ha convertido a la región en un premio que el rival del Cartel del Golfo, la facción Cartel del Noreste de Los Zetas, ha estado tratando de reclamar. Esa feroz guerra territorial se ha intensificado hasta el punto en que ambos cárteles de la droga desplegaron camiones blindados, explosivos y gran potencia de fuego durante sus enfrentamientos.

Nota del editor: Breitbart Texas viajó a los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar periodistas ciudadanos dispuestos a arriesgar sus vidas y exponer a los cárteles que silencian a sus comunidades. Los escritores enfrentarían una muerte segura a manos de los diversos cárteles que operan en esas áreas, incluido el Cartel del Golfo y Los Zetas, si no se usara un seudónimo. Cartel Chronicles de Breitbart Texas se publica tanto en inglés como en su español original . Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” y “JC Sánchez” de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button