DestacadasNacional

Rescatan el cuerpo de uno de los mineros atrapados tras el derrumbe en Múzquiz

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPC) confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en la mina Miracán en Múzquiz, Coahuila.

A través de una tarjeta informativa, informó que el cuerpo del minero fallecido fue localizado a las 9:30 horas de este sábado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) expresó su pésame a la familia del trabajador fallecido y aseguró que los cuerpos de emergencia continuarán en las labores de búsqueda y rescate de los seis mineros restantes.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Miracán en Múzquiz, Coahuila han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la mañana la CNPC informó que en el lugar de los hechos se encuentra la coordinadora nacional de la dependencia, Laura Velázquez, y la secretaria de trabajo, Luisa María Alcalde, así como 14 elementos de seguridad trabajando en el rescate de los otros seis mineros pues “la prioridad del Gobierno Federal es rescatarlos con vida”.

“A través de la misión ECO de la CNPC, se encabezan las labores de atención del incidente mediante el mando único. La Sedena y Guardia Nacional desplegaron 143 elementos que ayudan en labores de rescate y seguridad”, señaló.

Ayer, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que es probable que los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe estén resguardados en uno de los túneles que se encuentran en la mina, por lo que podrían ser rescatados con vida.

“Hacia el interior (de la mina) hay algunos túneles que pudieron haberse resguardado. Esperemos que así haya sucedido”, indicó el gobernador a medios de comunicación al visitar la zona del accidente. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button