La RegiónTabasco

Rescata FGE a víctima de secuestro y detiene a dos

REDACCIÓN
ORO NEGRO

COMALCALCO.- Mediante un operativo táctico, trabajo de inteligencia y acciones de combate al secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró el rescate de una víctima en Comalcalco, así como la detención de dos presuntos responsables, quienes ya están en prisión preventiva.

De esta forma, la institución del Ministerio Público redobla su compromiso por atender y dar respuesta inmediata a las denuncias presentadas por hechos de carácter delictivo, procurando la justicia en beneficio de un Tabasco más seguro.

INVESTIGACIONES

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión inició las investigaciones por la privación de la libertad de un masculino originario de Macuspana.

Trabajo especializado dio como resultado la ubicación de la víctima en Comalcalco, lugar al que habría sido trasladado por sus plagiarios luego de haberlo tenido retenido contra su voluntad un tiempo en una casa de seguridad en otro sitio diferente.

Cerca del Parque Municipal, elementos del orden detectaron a un vehículo tipo Gol de la marca Volkswagen con placas del estado, desde donde arrojaron a la víctima para luego pretender darse a la fuga.

De forma inmediata, elementos ministeriales dieron alcance al automóvil para asegurarlo junto a sus tripulantes. Como resultado, fueron detenidos José Rodolfo “N” y Edgar “N”, a quienes además del vehículo les fueron asegurados distintos teléfonos celulares, desde los que habrían operado las llamadas exigiendo el dinero para el rescate a familiares.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para su posterior presentación ante un Juez de Control por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro. Con ello, se esclarecen los hechos y se da un resultado positivo ante la denuncia ciudadana.

Esta FGE reitera a la sociedad su disposición para continuar combatiendo el secuestro hasta su erradicación en Tabasco, siendo la denuncia la mejor forma de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button