DestacadasNacional

Reportan un muerto y al menos 10 desaparecidos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite


El gobierno de Tlalnepantla, en el Estado de México, habilitó tres albergues para las personas que fueron desalojadas luego del desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.

Servicios de emergencia federales, estatales y municipales laboran en el lugar luego de que se evacuó la zona de riesgo en la colonia Lázaro Cárdenas.

“En este momento nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos”, indicó Raciel Pérez.

Además, pidió a la población que no se acerque a la zona de riesgo para permitir los trabajos para localizar a las personas desaparecidas.

Los albergues habilitados en Tlalnepantla se ubican en:

  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
  • Comedor Comunitario ‘El Puerto’ ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.
  • Deportivo Caracoles: calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.

“En el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora”, informaron las autoridades mediante una ficha informativa.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button