DestacadasNacional

Renuncia Estefanía Veloz a Morena; acusa que el partido “ha traicionado a las mujeres”

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La conductora de televisión, Estefanía Veloz, renunció este lunes a su militancia en Morena; aseguró que el partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”.

En un comunicado, dijo que la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y quien enfrenta acusaciones de acoso, abuso sexual y violación, contradice la “lucha social” que dio origen a Morena.

“Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar. Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, aseveró.

Agregó que también decidió renunciar en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído en México.

Manifestó que hasta el momento, las quejas contra Salgado Macedonio no se han tomado con la seriedad que se requiere por parte del partido, y particularmente con la denuncia que no fue anónima.

“Soslayar a las víctimas y predicar el perdón de los victimarios no sólo no es ético, sino que es una vía a la perpetuación del dominio social de la misoginia, y una práctica que de volverse recurrente convertirá a Morena en enemigo de las mujeres y de sí mismo”, añadió

Expresó que respetará la decisión de las mujeres que busquen “seguir la lucha al interior del partido”, sin embargo, dijo que en congruencia con sus principios, renuncia “porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo”.

Desde que se conoció la intención de Morena por otorgar la candidatura a Salgado Macedonio se generaron una serie de protestas y movilizaciones a nivel nacional tanto de militantes como diputadas del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button