La Última de Petróleo

Vanessa Ramírez renuncia a la dirección de PMI, la comercializadora de Pemex


La renuncia se produce después de que Miguel Ángel Lozada, exdirector de exploración y producción de Pemex, se retirara de la compañía en febrero


Vanessa Ramírez, directora de finanzas del brazo comercial de Petróleos Mexicanos renunció a su cargo este lunes, convirtiéndose en el cuarto director en abandonar la compañía mientras lucha por reducir la deuda y revertir las caídas de la producción.

Ramírez abandona la compañía, según dos personas familiarizadas con la situación que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública. Pemex aún no ha nombrado a otra persona para el cargo, dijeron las personas.

Un representante de Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios al respecto.

PMI, una subsidiaria de Pemex que es responsable de la comercialización del petróleo, ha estado bajo presión desde el año pasado, cuando se vio obligada a recortar su presupuesto operativo y pidió a los empleados que renunciaran a sus pagos de participación de ganancias. Pemex también solicitó a los empleados que devolvieran una parte de sus salarios mensuales y donaran sus bonos de fin de año, conocidos como aguinaldos.

La renuncia de Ramírez se produce después de que Miguel Ángel Lozada, exdirector de exploración y producción de Pemex, se retirara de la compañía en febrero. La exdirectora de productos comerciales de PMI, Luz Wiley, se fue en enero y José Luis Cárdenas Domínguez, el anterior director de administración de PMI, renunció a fines de noviembre.

Pemex está tratando de revertir más de una década y media de caída de la producción y mantener la deuda en 105 mil millones de dólares hasta 2025, la mayor cantidad entre cualquiera de las principales petroleras. Fuente: Bloomberg/El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button