La RegiónYucatán

Renán Barrera va por la reelección en Mérida

REDACCIÓN
ORO NEGRO


Durante su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que la campaña que emprenderá la agrupación política de la que él forma parte, va a propiciar que sea una elección inédita porque predominará una campaña de ideales, de la información, de las propuestas que pueden analizarse, no de ocurrencias, ni de improvisaciones.

“Va ser una elección que va a erradicar de manera definitiva el acarreo, y la manipulación mecánica. Nosotros tenemos como organización la mejor formación, el mejor entrenamiento real en los hechos para resolver los retos de una Mérida a la que le ha ido muy bien”, aseguró.

Durante su registro, en el que estuvo acompañado de aspirantes del partido a candidaturas de diputación federal y local, Barrera Concha aseguró que en el PAN permea un espíritu de constancia y por ende, le pidió a la ciudadanía su respaldo para volver a dirigir acciones que permitan a Mérida seguir en pie.

“Vamos a caminar hacia ese bien común. Vamos a servir con lealtad panista a Mérida, con lealtad generosa. Nunca habíamos estado tan preparados como ahora para enfrentar retos tan inmensos como los que el bien común nos pide hoy y mañana”, agregó el alcalde.

El panista dijo que el estar en la presidencia municipal de Mérida en un siguiente periodo le permitirá realizar un ejercicio de constancia, además que desde su gobierno propiciará que en la alcaldía se hagan ejercicios de consultas e iniciativas que puedan ser objeto de debate.

Tras su registro oficial, Barrera Concha reconoció que estas elecciones son inéditas debido a que son desarrolladas en medio de una contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

“No son tiempos fáciles. La ciudadanía a la que servimos enfrenta enormes retos: muchos han perdido a seres queridos, otros están preocupados por su economía familiar, muchas familias están intranquilas por el rumbo por el que seguirá nuestra comunidad en general. Hemos enfrentado tormentas, huracanes y una pandemia. La naturaleza nos ha puesto a prueba”, agregó.

Sin embargo, hizo hincapié en la cultura cívica que caracteriza a la ciudadanía de Mérida, misma que también contribuye para que exista una democracia con optimismo en la ciudad.

El aún alcalde destacó también la seguridad y calidad de vida que hay en la ciudad, mismas que hacen que se distinga a nivel nacional y sobre todo confía que esto se debe también al trabajo que ha realizado.

“En Mérida hemos gobernado y creo que hemos gobernado muy bien. No somos perfectos, pero nadie puede negar nuestra buena voluntad, preparación y eficacia en los hechos”, añadió.

De igual forma, precisó que para Acción Nacional el hecho de gobernar no se trata de dictar o imponer, sino de sumar y construir. Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button