CampecheLa Región

Regreso a clases presenciales en Campeche será gradual a partir de abril

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el regreso a clases presenciales en Campeche será gradual a partir de abril.

“En el caso de Campeche ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Champotón, Campeche.

López Obrador reiteró que una vez que se terminen de vacunar a los adultos mayores, se inmunizará a los maestros y maestras para que los niños regresen a clases y terminen el ciclo escolar con clases presenciales.

“Estamos hablando de maestras, de maestros, de trabajadores de la salud del sector público, del sector privado, de alrededor de 2 millones de personas, 2,500,000, de modo que si vamos a poder lograr ese propósito”, aseveró.

El presidente de México aseguró que Campeche brinda las condiciones para un regreso seguro a clases presenciales.

“Campeche ya tiene las condiciones porque está en semáforo verde desde hace tiempo, ya que tiene a la mayoría de los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud vacunados que están en hospitales COVID. Y ya se tiene prácticamente vacunados a la mayoría de los trabajadores de la educación, primera dosis, sobre todo, y ya se lleva como un 70 % de vacunación de adultos mayores. Yo considero que antes de que concluya el mes, con una sola dosis ya van a estar todos los adultos mayores vacunados de Campeche”, dijo AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button