La RegiónQuintana Roo

Regresa Quintana Roo al color naranja en Semáforo Epidemiológico Estatal

Los relajamientos en la aplicación de los protocolos, el exceso de confianza y la falta de hábitos así como las cifras de contagio, provocaron que a partir del próximo lunes 2 de mayo, Quintana Roo, regrese el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, anunció esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

Sostuvo que la emergencia no ha terminado, ahí está, que las condiciones de la pandemia ciertamente no son las mismas, hoy sabemos más, sabemos cómo adaptarnos, pero basta ver ejemplos como en la India, donde se tuvo un incremento exponencial en el número de casos de contagio porque se permitieron eventos masivos, y religiosos masivos.

“Esta noche quiero mandar un mensaje a los partidos políticos, a los candidatos, le pedí al Instituto Nacional Electoral y al de Quintana Roo para que apliquen los protocolos”, expresó.

“El llamado es a cuidarse, la gente que va a esos eventos, no por tomarse la foto van a ganar en la contienda”, manifestó.

El gobernador manifestó lo anterior al actualizar el Semáforo Estatal que estará vigente del 3 al 9 de mayo.

En su mensaje, indicó que del 2 al 9 de mayo Quintana Roo se mantendrá en color naranja, lo que significa el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56% y con picos de hasta 60% los fines de semana.

“No bajemos los brazos, regresar al color naranja en nuestro semáforo estatal nos pone de nuevo en un predicamento en materia de desarrollo económico”, expresó.

En su mensaje lanzó un programa de cuatro puntos que aplicará el gobierno estatal en los que deberán participar empresarios y ciudanía.

“El cambio a naranja requiere del fortalecimiento de acciones a llevar a cabo junto con empresarios, ciudadanos y gobierno para mejorar las condiciones”, reiteró.

En ese sentido, refirió que el primer punto tiene que ver con la aplicación pruebas y vacunas, establecer un programa emergente de limpieza de espacios públicos del transporte y oficinas e impulsar que la ciudadanía use el gel antibacterial, y el uso de cubrebocas.

Como tercer punto dijo que está la supervisión de los eventos masivos, las campañas políticas así como verificar los aforos en los establecimientos.

Finamente, anunció que se aplicarán nuevas y más severas restricciones a la movilidad, que incluye la reanudación de las burbujas sanitarias y las brigadas juveniles invitando a la ciudadanía a recordar los hábitos sanitarios y de higiene.

“Al ciudadano le invitamos a quedarse en casa lo más posible que puedan y nuevamente a que se cuiden y no hagan fiestas y reuniones con relajamiento de las medidas”, concluyó. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button