La RegiónQuintana Roo

Registran más de 230 nuevos casos de covid-19 en la primera semana de vacaciones


Durante la noche de Sábado de Gloria, la zona de antros de Cancún lució repleta, lo mismo que la Décima Avenida en Tulum y la Quinta Avenida en Playa del Carmen


La Semana Santa dejó en Quintana Roo 239 nuevos casos de covid-19 y 18 muertes, en los primeros ocho días del período vacacional.

Si bien, las autoridades implementaron el programa de las burbujas sanitarias en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, para garantizar lugares seguros a los viajeros, estos tampoco respetaban los protocolos.

Durante la noche del Sábado de Gloria, la zona de antros de Cancún lució repleta, lo mismo que la Décima Avenida en Tulum y la Quinta Avenida en Playa del Carmen, los tres principales destinos del Caribe Mexicano.

Baja ocupación hospitalaria

Si bien la ocupación hospitalaria permanece por debajo del 20 por ciento, eso podría cambiar cuando se comiencen a reflejar los nuevos casos, que las autoridades sanitarias advirtieron antes de las vacaciones.

De acuerdo con el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud, hasta el 28 de marzo había 21 mil 167 casos acumulados y 2 mil 490 defunciones, pero esa cifra incrementó a 21 mil 406 contagios y 2 mil 508 muertes por el virus hasta el 04 de abril; se han confirmado 71 mil 299 dosis aplicadas de vacuna contra la enfermedad.

Zonas de alto riesgo de contagio

El aumento en los contagios por coronavirus es tan evidente que incluso en días pasados se señaló el registro del boulevard Kukulcán, el eje de la zona hotelera del destino, como sitio de alerta ante el aumento. Por primera vez, de acuerdo al registro de colonias con mayor número de casos activos en Quintana Roo, apareció entre los tres primeros puestos su Zona Hotelera, donde se concentra una importante cantidad de turistas nacionales e internacionales. Lo que evidenció un relajamiento en las medidas sanitarias.

Además de la concentración masiva de personas en sitios turísticos como las playas en los días de la Semana Santa, el regreso de turistas a sus lugares de origen también prevé un mayor riesgo de contagios virales, según autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la aglomeración obligada en áreas de poca ventilación de aeropuertos y terminales de autobuses.

Cancún es la ciudad con más casos

Cancún supera más de 10 mil contagios de covid-19, convirtiéndose en el municipio de Quintana Roo con más casos de Coronavirus, a pesar de este panorama muchos habitantes y turistas siguen sin utilizar el cubrebocas, mantener sana distancia, utilizar gel antibacterial, evitar grandes reuniones o lavarse las manos. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button