La RegiónTabasco

Refrendan FGE y Poder Judicial su compromiso de trabajar coordinadamente

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Con el objetivo de incentivar sus lazos en distintos ámbitos de desarrollo y formalizar la cooperación, la Fiscalía General del Estado (FGE) firmó un convenio general de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cual ayudará a afianzar aún más la relación entre ambos organismos esenciales para la sociedad.

En su mensaje, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, mencionó que con este instrumento se sienta un precedente benéfico para la cooperación que ya existía entre la FGE y el Poder Judicial, mediante el que ambas instituciones podrán trabajar aún más de la mano, estrechando compromisos.

“El convenio pactado contiene aspectos significativos, como establecer los lineamientos para la realización de los programas académicos, de investigación, extensionales, recursos y demás acciones que permitan el fortalecimiento de nuestras instituciones, así como las necesidades específicas de formación académica, con educación continua y profesionalización”, mencionó.

En tanto, el presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, expresó que solo se logrará una óptima procuración e impartición de justicia, uniendo esfuerzos y compartiendo experiencias, al tiempo que resaltó que acciones como estas ayudan a fortalecer el proceso de cada trabajador, para convertirlos en servidores públicos con mayor sensibilidad social.

“Haremos –dijo– lo que esté a nuestro alcance para vincularnos con la sociedad y las instituciones, sabe la Fiscalía que cuenta con el Poder Judicial”.

El director de la Escuela de FGE, Marcial Bautista Gómez, destacó el binomio de la procuración e impartición de justicia en el convenio que se firmó como un detonante histórico de gran calado, que servirá para fortalecer los principios de legalidad, certeza y respeto a los derechos humanos, generando eficiencia y eficacia en beneficio de los justiciables.

En el evento, también participaron mandos y directores de la FGE, así como personal del TSJ y del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button