La Última de Petróleo

Refinería de Minatitlán fuera de operaciones por 90 días


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la reparación de las afectaciones por el incendio del pasado 8 de abril pueden tardar hasta 90 días


La refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Minatitlán, Veracruz suspendió sus operaciones tras el incendio que se registró en la instalación el pasado 8 de abril, informó la empresa en un comunicado dirigido a sus inversionistas.

La planta, la tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y ubicada en Veracruz, con costas en el Golfo de México, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.

“La estimación general es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas”, dijo la petrolera.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción”, añadió la paraestatal, que produce alrededor de 1.7 millones de bpd de crudo.

El incendio en la casa de bombas de la instalación dejó siete heridos leves, de los cuales un trabajador resultó con quemaduras y uno más se intoxicó, al igual que cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

La petrolera informó entonces que todos se encontraban “estables” y se les proporcionaron los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. “Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, aseguró.

Pemex, que arrastra una deuda financiera de más de 113 mil millones de dólares, dijo el martes que aún realiza análisis para determinar las causas del siniestro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de los empleados de Pemex, quienes en cuestión de horas controlaron las llamas. No obstante, pidió ver cuáles fueron las causas del incendio y recordó que su gobierno ha invertido 25 mil millones de pesos en la reparación de las refinerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button