DestacadasPolitica

Reeligen a Marko Cortés como dirigente del PAN


Con el voto de 231 consejeros a favor y 2 en contra, Marko Cortés fue electo por un segundo período consecutivo como líder nacional del PAN


En sesión extraordinaria, el Consejo Nacional del PAN reeligió a Marko Cortés Mendoza como presidente de Acción Nacional para el período 2021-2024, por lo que el político michoacano habrá de conducir al partido a la próxima elección presidencial.

La fórmula para el CEN del PAN, encabezada por Marko Cortés como presidente y la yucateca Cecilia Patrón Laviada, fue la única que se registró, por lo que el Consejo Nacional determinó cancelar la elección abierta a los militantes del 24 de octubre ratificar el nombramiento.

De esta forma, con el voto de 231 consejeros a favor y 2 en contra, Marko Cortés fue electo por un segundo período consecutivo como líder nacional del PAN, en esta ocasión por mandato del Consejo Nacional, de acuerdo con el artículo 52, inciso g, de los Estatutos Generales del PAN.

En su primer discurso como dirigente nacional reelecto y ante el líder interino del partido, Héctor Larios, Marko Cortés llamó a la unidad del PAN y mantenerse como la principal fuerza de oposición en alianza con la sociedad, tendiendo presente la elección de seis gubernaturas en 2022.

“Esta votación casi unánime nos compromete aún más, les doy mi palabra que trabajaré con todos, de la mano de la sociedad civil, estamos listos para asumir nuestro momento histórico para que valga la pena lo que hicimos el partido aglutinador de la oposición.

“A muchos no nos es fácil la convivencia y el acuerdo permanente entre fuerzas políticas incluso entre nosotros, pero hoy México nos necesita y parte de esa necesidad es actuar con generosidad siempre buscar el acuerdo, el consenso”, indicó.

Cortés Mendoza aseguró que los partidos de oposición deben seguir trabajando juntos como bloque opositor en las cámaras legislativas para resolver el deterioro sufrido por la población en los últimos tres años.

“Nuestra causa es que se supere esa pobreza creciente y se reduzca la desigualdad, es ahí donde debemos concentrarnos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button