La RegiónTabasco

Red de corrupción de Concejales involucra al Alcalde y Diputado electo de Jalapa


La denuncia pública de la compra de un terreno a un hermano del segundo Concejal apunta a la compra de votos de en la pasada elección donde Morena volvió a triunfar


Los cómplices del Consejo Municipal de Jalapa

En la entrega pasada acotamos que en Jalapa la corrupción no cesó, creció exponencialmente y cambiaron los métodos. Que el trío de concejales también está saqueando las arcas del pueblo, según documentación en poder de Oro Negro.

Ahora es del dominio público que la primer concejal Martha Elena López Pérez, tejió una red de corrupción para tener inmunidad e impunidad a su salida de la administración, haciendo copartícipe al alcalde y diputado electo.
Según denuncia en Redes Sociales, Martha López planeó con Gilberto Peláez Pérez segundo concejal y Thelma Guadalupe Torres Morales tercera, la compra de un terreno de 10 hectáreas a Rubén Peláez, hermano del segundo Concejal, justo donde se encuentran las instalaciones de la empresa ‘Agua Viva’, propiedad de la familia Peláez.

La denuncia detallaba que la compra fue de 10 millones de pesos cuando su valor real de la propiedad no supera los cinco millones de pesos, sin embargo, el trasfondo de la compraventa a todas luces ilegal, habría servido para compra de votos y pago de operadores políticos en la pasada elección para favorecer a Fernando Emilio Priego Zurita y Luis Salinas Falcón, presidente municipal y diputado local electos baja las siglas de morena.

UN TERRENO DE MENOS DE 5 MILLONES DE PESOS COMPRADOP EN 10 MDP A UN HERMANO DEL SEGUNDO CONSEJAL


Hay que recordar que el 28 de mayo de 2020, por capricho del gobernador Adán Augusto López Hernández, fue impuesta como Primer Concejal Martha Elena López Pérez, una gris burócrata y encargada de una área cultural del ayuntamiento que presidía María Asunción Silván Méndez, a quien destituían por la descarada corrupción que imperaba en la administración; Martha López es maestra de Corte y Confección y nunca pudo concluir una carrera en un Tecnológico del vecino estado de Chiapas, el mérito más grande de ‘la maestra’ es ser hija de Alfonso López Vázquez ex presidente municipal.

Gilberto Peláez Pérez fue elegido como segundo concejal y Thelma Guadalupe Torres Morales como tercera; el trío en poco tiempo siguió el camino de ‘Chonita’ Silván. Hoy la sociedad sabe de compras ‘infladadas’, de cobros de comisiones por parte de Peláez, quien de vender agua purificada paso a ser el operador financiero del ayuntamiento, Torres Morales sólo se limita a firmar lo que la maestra y el aguador la dicen, eso sí, también con su respectiva comisión

Ante la denuncia de Oro Negro, trascendió que Willian Franco Hernández consorte de la primer Concejal, quien inició como conserje en la secundaria de la localidad y hoy es flamante ‘Delegado Sindical’, operó con personal del ayuntamiento la compra de votos y reparto de despensas: “en la Casa de la Cultura ocultaban las despensas, desde ahí se distribuían, el enano William operaba todo, él acordaba con Emilio Priego y también con Luis Salinas a quienes se les entregaría las despensas y a quienes se les pagaría las jornadas de proselitismo, aquí en Jalapa, es público que se desvió dinero de las arcas al apoyo de los candidatos de Morena….Las órdenes vinieron de muy arriba”, dice una fuente consultada por Oro Negro.

“Después de la elección y el triunfo de Emilio Priego y Luis Salinas llegó la represión contra los burócratas sindicalizados, los que no operaron a favor de morena les quitaron sus compensaciones, a los de confianza que se fueron con otros candidatos fueron despedidos, ese ‘enanito’ es malo, aquí el amasiato se conjugó con la corrupción, el esposo de la tercer Concejal, se le fue la lengua, él confirmó la compra-venta del terreno y vociferó que mucho de esos 5 millones de ganancia fueron a parar a la campaña electoral, los jalapanecos lo menos que esperamos, es que Emilio Priego y Luis Salinas no solapen la corrupción y las injusticias de los ‘Marthita’. Muchos dicen que Emilio Priego por recomendaciones de su Tío, Antonio Priego, ordenó los despidos de quienes no apoyaron a Morena…Esta administración se la pasó pintando guarniciones, hizo una canchita y rompió una calle para poner un nuevo drenaje….La danza de los millones”, dice la fuente

Y remata, “No duden que la compra de ese terreno fue para tener recursos para la elección…Nos espero lo peor, regresa ‘Toño’ Priuego como asesor de su sobrino, que Dios nos coja confesados”, remata la fuente en una larga, muy larga plática de irregularidades del Consejo Municipal de Jalapa.

Desde una casa en el fraccionamiento Real del Ángel y en una alcoba de Jalapa se teje la red corrupción. El Chamaco Emilio Priego y Luis Salinas, al callar, otorgan….

Una mini cancha, la magna obra del Consejo Municipal de Jalapa
Pintura de guarniciones en toda la ciudad, lo que presume la primera Consejal, ya detallaremos el negocio en la compra de la pintura y las comisiones de Marco Antonio Jiménez Estrada, director de Obras Públicas.
Las gigantescas obras que presume el Consejo Municipal

Un drenaje, de 100 metros, rompieron el concreto hidráulico, otro negocio en puerta. Comentaremos.
Bacheo de alfaltosobre concreto hidráulico, las grandes obras que presumen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button