La Última de Petróleo

Reconoce AMLO a gaseros y gasolineros honestos


Por mantener abajo los precios del gas LP y vender litros completos de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a quienes se han puesto del lado del consumidor con precios accesibles y apoyan la economía popular en varias regiones.

Luego del informe de Quién es quién en los precios de los combustibles y el gas a cargo del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, el presidente López Obrador entregó los reconocimientos a empresarios que respetaron los precios.

El primer mandatario manifestó su agradecimiento por la actitud responsable de los concesionarios de gasolinerías y distribuidoras de gas LP y por actuar con honestidad.

Expresó el jefe del Ejecutivo que cuando se procede con honestidad se puede salir adelante, porque la corrupción ha sido el principal problema de los mexicanos entre los que se ha generado desigualdad, pobreza y violencia.

Por su parte, Sheffield Padilla dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo una investigación de los empresarios que fueron reconocidos por el primer mandatario.

A pesar de que el precio internacional del gas se ha encarecido y está 30 centavos de dólar arriba, en varias regiones del país se vende por debajo incluso de los precios máximos establecidos, por lo que fueron reconocidos de la misma forma que los gasolineros que respetaron el estímulo fiscal al precio de los combustibles.

Diegas, S.A. Gas Express Nieto de México, Gas Nieto y Kino Gas de Tijuana, S. A de C.V. fueron las empresas reconocidas por mantener accesibles los precios del gas y Estaciones de Servicio Aito, Orsan, Gasolinera Terán, Servicios Apache y Servicios de Gasolinería Gasgal fueron las empresas reconocidas y se les entregó una manta que refiere el reconocimiento que podrán ostentar en los negocios.

QUEJAS POR LITROS INCOMPLETOS

Sheffield Padilla informó que el incentivo fiscal al IEPS esta semana fue del 58.68 por ciento. Se presentaron 296 quejas por despachar litros incompletos, seis estaciones de servicio no se dejaron verificar; y se realizaron 820 verificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button