La RegiónQuintana Roo

Recoge Zofemat 300 toneladas de sargazo en Playa del Carmen

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Unas 300 toneladas de sargazo han arribado a las costas del municipio de Solidaridad en las zonas de playa Caribe, Punta Esmeralda, avenida Constituyentes y El Recodo, zonas en las que año con año arriba esta alga marina.

No da tregua arribo de sargazo
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, informó que 80 trabajadores trabajan diariamente para desalojar el alga de los litorales.

Dijo que el primer arribo de sargazo fue el 2 de enero, pero ha llegado en cantidades considerables, y por día se recogen de 2 a 3 toneladas con ayuda de dos sargaceras y maquinaria.

No contratarán empresa para limpiar playas
Loeza Pacheco, informó que este año no se tiene contemplado contratar sargaceras, toda vez que el ayuntamiento ya cuenta con equipo de trabajo, material de línea de playas y 2 mil 600 metros lineales de barreras, por el momento la Zofemat realizará los trabajos de contención.

Puntualizó que ya están establecidas las líneas de trabajo en la Zofemat, por lo que las barreras serán instaladas a finales del mes de marzo, hasta el mes de septiembre que es la temporada donde arriba más sargazo a las costas. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button