La RegiónQuintana Roo

Reclaman empresarios incumplimiento de promesas de Laura Beristain


Se incumplió la promesa de agilizar trámites burocráticos para el sector empresarial


Jesús San José Almanza, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), informó que la administración municipal de Solidaridad encabezada por Laura Beristain Navarrete, quien busca la reelección, le quedó a deber mucho al sector empresarial por no cumplir con lo prometido.

Pendiente la digitalización de burocracia
Dijo que en particular al sector empresarial, queda pendiente con la digitalización de la burocracia administrativa municipal, donde en su momento se prometió la simplificación de documentos para la apertura o renovación de permisos, sin embargo, afirmó que hizo falta voluntad o interés político para asumir los compromisos.

«Las herramientas tecnológicas no son tan costosas en el mercado digital, ha faltado voluntad política o el interés político o la actitud, se han dedicado a otro tipo de esfuerzos, es cierto que la pandemia ha modificado muchas situaciones e ingresos fiscales que también estaban presupuestados(…) sin embargo, hay que ser flexibles con la situación, hay que comprender muchas situaciones donde las autoridades también se han visto afectadas por la falta de recursos económicos, pero no le disculpa cuando realmente han habido malos manejos o malas formas de actuación u omisiones», explicó.

El presidente de SINDEMEX, indicó que incluso con poco dinero se pudo haber hecho muchas cosas, sin embargo, se dejaron de hacer sin motivo alguno, por lo que dijo que actualmente se encuentran en un punto donde en las próximas elecciones definirán la situación del municipio. El Quinarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button