La Última de Petróleo

Ramiro Garza en quiebra; trabajadores le ‘mientan la madre’ por que no paga prestaciones desde diciembre

Decenas de trabajadores en representación de más de 300 compañeros, se manifestaron ayer por la tarde en las puertas de la empresa Grupo R, ubicada en la avenida López Mateos, a quien base de recordatorios del 10 de mayo, le exigen el pago de prestaciones que no reciben desde diciembre del año pasado.

Los inconformes con recordatorios del 10 de mayo y reproches por la indiferencia con que son tratados por la empresa de José Ramiro Garza Cantú, lo acusan de haber incumplido su promesa de otorgar liquidaciones justas a quienes ya despidió.

Colocaron cartulinas y una lona con mensajes sobre el motivo de su protesta, y sellaron con soldadura puertas y portones de acceso a la compañía, tanto por dentro como por fuera, como se hizo en instalaciones de otros estados.
El manifestante Gustavo Sosa de la Cruz expuso que a él no le pagan sus quincenas desde enero de este año, y aunque acudió a Conciliación y Arbitraje federal para llegar a un acuerdo con la empresa, aún no le
cumplen.

“Sin aclararnos la razón, a principios y mitad de julio dejaron de cumplir con los acuerdos de pago a los que habíamos llegado, y como se trata de adeudos superiores a los 100 mil pesos, hay a quienes les adeudan más de un millón”.

“A muchos compañeros les avisaron que ya no trabajaban para la empresa, pero no los liquidaron. A mí me avisaron en junio, y tampoco me han pagado esta prestación y salarios de siete meses”, relató con voz entrecortada.

Hasta el momento —lamentó—, ningún representante de la empresa nos ha contactado, pese a que no es la primera vez que nos manifestamos. Sólo tenemos contacto con un abogado que ya tiene bien claro cómo va a proceder, pues sólo los engañan.

Lucía Prieto Martínez expuso que tampoco le han pagado quincenas desde enero, y reprochó que la empresa los engañe con falsos acuerdos con abogados y autoridades laborales, pues firma pero no cumple.

“Aunque hemos puesto quejas ante instancias federales, parece que protegen al Grupo R, porque nadie, ni jefes, ni dueños, nos da la cara. En su mayoría hemos sido ingenuos, y ahora nos ha rebasado el tiempo”.

Sindy Anilú Morales García explicó que hasta junio fue trabajadora y le adeudan quincenas acumuladas desde diciembre y la liquidación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button