La RegiónQuintana Roo

Quintana Roo implementa nuevas restricciones tras alza de casos de COVID-19

Las autoridades de Quintana Roo pusieron en marcha un operativopara frenar la ola de contagiosde Covid-19, que afecta a sus principales destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Estas medidasimplementadas en los últimos días incluyen el cierre de avenidas principales, suspensión de actividades en baresy restaurantesen la noche y control de aforos en el transporte público.

Quintana Roo suma ya 27 mil 405 casos positivos y 2 mil 809 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las autoridades federales hablan de una temida “tercera ola” de contagios.

Tan sólo en las últimas 24 horas, según datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se reportaron 199 casos positivos y 11 decesos.

De acuerdo con las medidas anunciadas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en punto de las 11 de la noche ya deben estar cerradostodos los negocios comerciales.

Además, los infractores se exponen a multase incluso el cierre de establecimientos. En el caso del transporte, pueden enfrentar la pérdida de las concesiones para operar.

De acuerdo con las medidas anunciadas, en centros turísticos como CancúnPlaya del Carmen y Tulum, donde se registra el mayor número de casos positivos, se ordenó el cierre de avenidas principales a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

En el caso de Tulum se ordenó el cierre total de la única avenidaque conecta la zona hotelera.

Piden vacunar a personal turístico

Una de las medidas anunciadas que ya fue sometida a consideración de las autoridades federales, según anunció el gobernador, es la vacunación de todos los trabajadores del sector turístico. Por el momento, el número de vacunas administradas es de más de 342 mil.

Ante este anuncio, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, señaló a través de un comunicado que esperan que el gobierno federal autorice a la brevedad el plan emergente de vacunación del personal turístico.

Las medidas para intentar frenar el contagio de la Covid-19 también se aplican al sector marítimo, las empresas navieras que ofrecen el traslado entre Cancún e Isla Mujeres, y de Playa del Carmen a Cozumel, deberán reforzar las medidas sanitarias y disminuir el aforo de pasajeros.

En zonas turísticas y tianguis populares se realizarán pruebasgratuitas de la Covid-19 se mantendrán las llamadas “burbujas sanitarias”, espacios donde se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.

México suma un total de 228 mil 146 decesos y 2.42 millones de casos confirmados por la pandemia de la Covid-19.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México ha administrado más de 31.8 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button